El maltrato indirecto mediante SMS, Whatsapp, mails anónimos, paginas web o alguna red social, son cada vez más comunes. Seguí estos consejos para combatirlos:
1)NO RESPONDAS los mensajes intimidatorios que te envíen. Simplemente guárdalos como prueba de acoso y mostraselos a tus padres o al adulto que este a cargo tuyo.
2)APAGA EL CELULAR si te molestan con mensajes o llamados apaga tu teléfono por unos días, así quien te molesta va a pensar que cambiaste de número.
3)CAMBIA EL NÚMERO si los llamados son reiterativos cambiá el número. Tu proveedor puede brindarte ayuda para estos casos.
4)NO CONFIRMES tu casilla si te mandan un mail molestándote, no le contestes, si no vas a estar confirmando que esa es tu dirección real. Lo mismo para el celular no respondas los mensajes para que no sepa que si es tu número.
5)PEDI AYUDA en caso de acoso pedile a un adulto que grabe el mensaje de tu contestadora, esto va a desconcertar a quien te llame para molestar.
CONSEJITOS EXTRA:
- En facebook y instagram pongan todo privado para que solo sus contactos que ustedes elijan puedan ver su contenido.
- Apenas los empiecen a molestar no les contesten reporten su cuenta y bloqueen a la persona.
- En whatsapp pongan para que solo sus contactos puedan ver su foto de perfil así cualquiera no la va a poder ver y no va a poder confirmar que sea tu número.
- También recomiendo que saquen la confirmación de lectura para que no sepan que ustedes leen el mensaje que les envió.
- Si los llama todo el tiempo otra recomendación es el desvió de llamada pueden desviar su llamada al teléfono de sus padres, se va a llevar una gran sorpresa xD.
Y NO SE OLVIDEN DE GUARDAR LAS PRUEBAS DEL ACOSO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario